lunes, 11 de agosto de 2014

El brote

Brote de un pino, día 1

No sorprenderá al lector que, tras algunos años de presencia en la red, vuelva con un nuevo proyecto. En esta ocasión tomo como excusa el brote de un pino, son varios los plantados, para mostrar en fotografías como este pequeño árbol va creciendo día a día desde el piñón, acompañando cada imagen con breves reflexiones y pensamientos sobre el día a día y las pequeñas circunstancias que van rodeando y asomándose a mi vida. La enseñanza seguramente está en el propio árbol.

8 comentarios:

  1. Me gustan los pinos por su fortaleza, por estar siempre ahí, porque se adaptan a casi todos los climas y porque con su presencia imperturbable nos enseñan a estar y a ser. ¡Felicidades por el nuevo blog!
    Jose

    ResponderEliminar
  2. No había caído en el título del post, "el brote" y en su doble sentido. Qué bueno!!!
    Me encanta que elijas a los pinos cómo vehículo para tu blog. Yo llevo unos meses dándole vueltas a otros dos proyectos, que ya te contaré. Uno de ellos tiene que ver directamente con los pinos. Vaya casualidad.
    Un abrazo.
    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un proyecto con Pinos, interesante. El cuidado de un bonsái puede ser muy terapéutico para tus mayores.
      Yo he empezado a formarme en el cuidado del bonsái. Planté varios piñones, ya ha brotado el segundo.
      Me encanta este nuevo proyecto!

      Eliminar
  3. Qué agradable haber recibido hoy la invitación a este blog, sin duda es la mejor cibernoticia del día. Lo bueno es que voy a poder leer éste desde el principio. Me encanta tu forma de escribir, Óscar y la originalidad de tus blogs, no se parecen a nada de lo que haya habido en internet.
    Felicidades por el nuevo comienzo.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ahí no coincidimos. No puedo criticar nada acerca de la belleza estética del bonsái, pero los métodos para llegar a ello no me gustan. Me parece una tortura sistemática ir recortando brotes y doblando ramas para llegar a un punto que sólo le gusta al observador. Prefiero que un pino crezca como le plazca, sin que nadie le vaya recortando su futuro.
    Entonces las fotos son originales de tus pinitos, eso lo hace todavía más interesante.
    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente las plantas no han desarrollado un encéfalo y un sistema nervioso central o periférico. Por lo tanto no se les presupone la capacidad de sentir dolor o tener sentimientos. Cosa distinta es su capacidad para adaptarse al entorno y reaccionar a sus condiciones: humedad, etc

      Eliminar
  5. No hablo de sentimientos, no me aventuro a meterme en esos jardines. Sólo hablo de impedir que un ser vivo, ya de por si hermoso, se desarrolle como quiera, en aras de una cuestión estética ajena a el.
    Jose

    ResponderEliminar